sábado, 2 de marzo de 2013

Variantes y derivados del motocross

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología esta disciplina se ha convertido en una disciplina mucho más espectacular, ya que permite saltos más largos y más altos y ha derivado en distintas disciplinas paralelas.
El supermotard es muy similar al motocross pero se realiza sobre terreno mixto (pavimento y tierra), con saltos pequeños.
El motocross estilo libre consiste hacer saltos y acrobacias en el aire, cuanto más espectaculares más puntúan.
Travis Pastrana.
Otra disciplina parecida al motocross es el supercross, que se disputa en circuitos temporarios armados dentro de estadios. Los montículos de tierra que los pilotos deben tomar son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad. El arenacross es idéntico pero se realiza con motocicletas pequeñas, con ruedas de 12 ó 14 pulgadas de diámetro, en pabellones deportivos originalmente pensados para otras actividades como estadios de baloncesto, béisbol y similares. El Campeonato de la AMA de Supercross tiene estatus de Campeoanto Mundial de la FIM.
http://www.enduro-geographic.com/ Revista Digital Motocross== Disciplinas similares == Algunas disciplinas motociclísticas guardan mucha similitud con el motocross pero son suficientemente diferentes en su concepción como para no ser consideradas variantes o derivados las unas de las otras. Algunas de estas disciplinas pueden ser:
  • El enduro.
  • El freestyle motocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario